Los usuarios de la EMT que se suban a un autobús el 22 de cada mes podrán disfrutar de conciertos de música, espectáculos de magia, exposiciones de arte, actuaciones de bailarines o reírse con un monólogo gracias a la iniciativa #emtexperiencie para promocionar el transporte público municipal.

El director de marketing de la CMT Valencia, Manuel López, ha presentado este miércoles este programa que se abrirá este jueves con un concierto del grupo valenciano Brisa, que actuará a partir de las 19:00 horas en la L95, en un trayecto especial que saldrá de la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el Bioparc y volverá a bajar por el río, y del que podrán disfrutar los 30 ganadores de un sorteo convocado en las redes sociales.

Al respecto, López ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es "presentar nuevas experiencias a bordo del autobus, sorprender un poco al cliente, y robarle una sonrisa con cosas que no espera habitualmente en un viaje que a veces se vuelve rutinario". "Cualquier cosa para que entiendan que el transporte público tiene sus ventajas contra el privado", ha recalcado.

Para ello, el día 22 de cada mes se programará "a veces por sorpresa" una actividad distinta, con música, arte, exposiciones, monologuistas, para que "la gente elija el transporte sostenible" porque "el transporte público puede ser entretenido e innovador".

Durante la Semana de la Movilidad #emtexperience se estrenó con una exposición de réplicas de pinturas vanguardistas del IVAM a bordo de un autobús de L5 que "ya ha sorprendido a miles de usuarios y se podrá contemplar en la misma línea hasta el próximo sábado".

Por su parte, el cantante de Brida, Sergio Navarro, ha destacado que al grupo le hizo "mucha ilusión" poder participar en esta experiencia "innovadora" y "aquí estamos". "La que hemos liado. Ha sido complicado adaptarse a un autobús, y hemos probado muchos días para que todo encaje", ha apuntado. En ese sentido, ha señalado que buscarán "sorprender" a público con "algo diferente que llame la atención".

Brida, que ha explicado que su repertorio es pop rock comercial con algún toque de electrónica, ha resaltado que la gente ha respondido "muy bien" y "se ha volcado". "Va a venir gente y nos lo vamos a pasar genial", ha apostillado.