El nuevo equipo de Gobierno municipal también ha puesto a la venta los dos Audi A-8 que ha utilizado la anterior alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en los últimos años de su mandato. No se ha decidido aún la forma de venta, pero todo parece indicar que finalmente se irá a una subasta, según explicaron fuentes municipales.

Uno de los coches es un Audi A-8 blindado comprado por el Ayuntamiento de Valencia en el año 2005. En la actualidad tiene 84.000 kilómetros y su consumo es de aproximadamente 20 litros de gasolina a los 100 kilómetros. El peso del blindaje incrementa notablemente el gasto.

Por su parte, el segundo Audi A-8 se compró en el año 2008 y acumula 63.000 kilómetros de recorrido. Tiene un motor de 4.200 centímetros cúbicos y su consumo también es muy elevado.

Cuando el nuevo alcalde, Joan Ribó, tomó posesión como alcalde de Valencia ya anunció que renunciaría al coche oficial y dejaría una pequeña flota de vehículos de la marca Ford Mondeo para sus traslados de representación. Y anunció también que vendería al menos uno de los vehículos de la anterior alcaldesa.

«Un antes y un después»

Pues bien, la decisión final ha sido poner los dos vehículos en venta y estudiar todas las posibilidades en este sentido. La más probable, no obstante, es la subasta, dadas las condiciones y la procedencia de los coches.

La semana pasada, Joan Ribó se refirió a la venta de los coches, más que como un gesto simbólico como una medida que «marca un antes y un después en la política municipal». «El ayuntamiento —dijo— va a vender dos coches de alta gama que se utilizaban antes en Alcaldía, uno de ellos blindado». «Ahora están aparcados en el garaje municipal y, claro, queremos ponerlos en valor», explicó el alcalde.

Por el momento, no se ha decidido la fecha de la venta, pero la decisión está tomada.