La Asociación de Vecinos de Nou Moles ha exigido una vez más al consistorio que se retomen y se finalicen las obras del polideportivo del barrio. Los vecinos se reunieron este jueves con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la concejal de Deporte, Maite Girau, a los que trasladaron esta exigencia. El alcalde tomó nota de sus demandas aunque desde la concejalía de Deportes reconocen que poco pueden hacer ellos más allá de escucharles porque es una obra que depende de la Generalitat Valenciana.

Desde el consistorio aseguran que la situación de esta obra „que se licitó por 12 millones y se adjudicó por 9,7 y se paró en un primer momento por falta de fondos „ es muy complicada aunque entienden el malestar de los vecinos. Y es que, además de carecer de los equipamientos deportivos necesarios en un barrio tan poblado como Nou Moles, como consecuencia de las obras se impide la circulación normal por las aceras.

Las obras corresponde a la Generalitat y aunque la primera piedra se puso en 2011, los trabajos quedaron parados pronto por falta de dotación económica. Tras un año y medio sin trabajos en el solar, el ayuntamiento consiguió desbloquear el proyecto en mayo de 2014, con la licitación del nuevo contrato del polideportivo, y anunció la reanudación de las obras para el mes de junio del año pasado, aunque tardó varios meses más y se retrasó a diciembre. En mayo, se volvieron a parar. Aunque el polideportivo fue la principal demanda, los vecinos exigieron también al consistorio más dotaciones culturales y de todo tipo para el barrio.