El concejal de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Valencia, Sergi Campillo, ha reducido en un 80 por ciento las coberturas del seguro de los concejales y las ha equiparado a las del funcionariado, lo que supondrá un ahorro anual de más de 20.000 euros, según informó el consistorio en un comunicado.

Según el artículo 51 del Acuerdo Laboral para el Personal Funcionario al servicio del Ayuntamiento de Valencia, estos tienen un seguro con unas coberturas de 18.843 euros por la muerte en activo, 37.686 euros si la defunción se produce por accidente laboral o 47.107,50 euros si es muerte violenta en acto de servicio.

En el caso de invalidez, la cobertura es de 15.073 euros si es incapacitado total, 18.843 si es absoluta o 22.599 euros si es un grado de gran invalidez. Al no estar los regidores cubiertos por el seguro general, la corporación tenía contratada una póliza específica, según apuntaron en el comunicado.

Según explicó el delegado de Gobierno Interior, Sergi Campillo, la contratación del seguro de los 33 regidores de la Corporación actual se ha hecho con las mismas garantías que tienen los funcionarios, «suponiendo un coste anual de 5.760 euros, frente a los 26.746,14 euros anuales que pagaba el anterior gobierno del PP», puesto que la póliza tenía una cobertura de 132.550 euros por defunción por cualquier causa, o por invalidez absoluta o permanente por cualquier causa.

Esta medida, señaló Campillo, supondrá un ahorro para las arcas municipales de más de 80.000 euros durante toda la legislatura, que se podrán utilizar para servicios de los cuales se beneficia la ciudadanía.

Según el concejal, «es un compromiso de este equipo de Gobierno la reorientación del gasto con el objetivo de invertirla en calidad de vida para la ciudadanía. Cualquier reducción de gastos innecesarios nos permitirá ofrecer más servicios y de mayor calidad», y añadió que «los regidores somos servidores públicos, igual que el funcionariado».