Desde taboulé al estilo árabe, hasta figatells de la Safor, pasando por todo tipo de embutidos, hamburguesas, arroces, marisco, repostería, y otros productos frescos. Difícil encontrar a alguien que anoche estuviera en el Mercat Central de València con las manos vacías. Y es que, las casi dos cientas paradas que se sumaron a la iniciativa de abrir por la noche ofrecieron a los clientes una gran cantidad de tapas variadas a precios reducidos, elaboradas con los productos frescos que venden habitualmente.

«De festa al Mercat Central» recibió una gran acogida entre el público, que minutos antes de las 20 horas de la tarde abarrotaba las entradas al recinto, así como las calles de alrededor. De hecho, antes de las 21 horas se tuvo que limitar la entrada, por lo que se formaron largas colas de gente en los accesos que esperaban a que salieran personas para poder entrar.

Según la organización, más de 6.000 personas se sumaron al evento en las redes sociales, y se esperaba que la afluencia real fuera de casi el doble.

«Un éxito la iniciativa; hay mucha gente deseosa de probar tapas con producto fresco». Así es como calificó el acto Luis Roberto, gerente del Mercat Central, quien añadió que la campaña es «muy positiva para atraer a gente poco acostumbrada a estos formatos comerciales». Además, desde la organización también afirmaron que la ciudadanía de Valencia «tenía muchas ganas de que se realizara una acción de este calibre».

Los comerciantes también se mostraron satisfechos. «Mucha gente y todos muy contentos», apuntaban desde el Forn dels desamparats, y añadieron que ha sido «una experiencia» que «sirve para aprender». También estaban muy contentos en la frutería Montse. «A tope, más de lo que nos esperábamos», decían. en la frutería especializada Montse, mientras no dejaban de reponer bebidas.

Por su parte, desde Dulces Brian y Naiara apuntaban que no se esperaban el éxito, ya que siempre que se ha abierto fuera del horario habitual, «ha sido un fracaso», afirman. «Se tendría que abrir por la noche por lo menos un sábado al mes»», apuntaban.

En Productes tropicals Herba Sana, destacaban que la mayor afluencia de público hacía que más gente les conociera, y veían el mercado «muy animado».

Los clientes, como Begoña, Marta, Olga o Menti calificaban positivamente el cambio del mercado, destacando el «ambiente festivo», pero también la gran afluencia de gente», y coincidían con los comerciantes en que la iniciativa debería repetirse con cierta periodicidad, como se hace en mercados de otras ciudades españolas.