Carlos Galiana era ayer un hombre feliz. El éxito de «La festa al mercat», que desbordó todas las previsiones, le hizo plantearse «realizarla dos veces al año, pero hacer algo grande, que implique a toda la ciudad».

«Hay muchas cosas a mejorar, per sin duda es para repetir. Y aunque ya se ha hecho en otros mercados, ayer —por el sábado por la noche— fue la constatación de que a la gente le gusta este tipo de propuestas», comentó Galiana.

«No todos los vendedores abrieron, es un punto a trabajar, pero es un evento válido», insistió el edil, que aseguró que es «una manera magnífica para promocionar los productos del mercado».

«No descarto en absoluto una noche de los mercados, de hecho ya teníamos un par de propuestas encima de la mesa con ese concepto», desveló Galiana, que habló de una «noche en blanco» pero con los mercados como «absolutos protagonistas». Este evento se realizaría, según el edil, «dos veces al año, pero algo por todo lo alto», explicó.

«Espero que el nuevo presupuesto me dé para hacer cosas grandes. Somos el segundo motor económico de la ciudad, después del turismo. Hemos de potenciar el comercio en Valencia», dijo el concejal.

«Recordaban la Copa del América»

En la mente de muchos el sábado por la noche estaba la fiesta que en 2007 ofreció Prada para los participantes en la Copa del América en el Mercat Central, cuando los vecinos únicamente pudieron disfrutar del edificio por la noche desde más allá de la alfombra roja.

«Es un mercado de todos, no solo de VIPs. Muchos de hablaban del evento que se hizo para la Copa del América y se alegraban de la diferencia», comentó el edil de Comercio.