A veces uno conoce mucho más de las ciudades que visita de vacaciones que aquella en la que vive y cuando vienen amigos o familiares de visita no sabe muy bien qué contarles de ella. Para intentar remediar esta situación, la Asocición Provincial de Guías de Turismo de Valencia (Apit) ofrece hoy un tour guiado por el centro histórico de Valencia totalmente gratuito y en castellano. Esta actividad se organiza para conmemorar el Día Internacional del Turismo que precisamente se celebra hoy.

Para los que deseen redescubrir la ciudad como un turista, no hace falta inscribirse en ningún sitio: basta con estar a las 11 de la mañana en la Puerta de los Hierros de la Catedral de Valencia, punto de partida de una actividad que durará aproximadamente unas dos horas.

El tour recorrerá la Plaza de la Reina, la Almoina, la Plaza de la Virgen, el barrio medieval, la Lonja y el Mercado Central. «Lo que queremos es que los vecinos sepan más de su propia ciudad y conozcan de una forma más profunda el lugar en el que viven», explica Isaac López, presidente de Apit. El objetivo de los guías es que, tras esta visita guiada, los valencianos sepan contemplar de una forma «más rica y más profunda» el entorno artístico y arquitectónico que rodea a los valencianos en su vida cotidiana.

La Fundación Turismo Valencia ha organizado diferentes actividades en la plaza de la Reina, como degustación de horchata o un «photocall» con una pareja ataviada con trajes regionales valencianos.