El primer teniente de alcalde de Valencia, Joan Calabuig, propondrá mañana en el Consejo de Administración del Palacio de Congresos que la actual subdirectora, Sylvia Andrés, asuma la dirección del mismo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Valencia, Calabuig ha apostado por un perfil "profesional e independiente" con una trayectoria "larga, clara e incontestable" para iniciar "una nueva etapa y relanzar la actividad" del organismo.

El primer teniente de alcalde ha destacado el "papel central" que Andrés ha ejercido como subdirectora así como en el "día a día" de la gestión con las empresas y proveedores.

Por ello, ha remarcado que este nombramiento aporta "profesionalidad y experiencia a la gestión" del Palacio de Congresos y ha subrayado que con el nombramiento se inicia "una nueva etapa en la que se incrementará la transparencia" y en la que se partirá "de la situación real" del centro para "relanzar su actividad".

Calabuig ha indicado que solicitará a la Sindicatura de Cuentas una auditoría que permita "conocer la situación real del Palacio", y ha asegurado que tendrá una "mayor implicación" en la coordinación con otros departamentos municipales relacionados con la organización de eventos y congresos.

Sylvia Andrés es una profesional con más de 23 años de experiencia, vinculada al Palacio de Congresos de Valencia desde su apertura en 1998, y ha ocupado el puesto de subdirectora desde 2004.

Durante estos años ha elaborado y liderado la ejecución de tareas técnicas en áreas clave de la actividad congresual, como captación de negocio; relación con clientes, elaboración y seguimiento del plan de mercadotecnia, producción y desarrollo de eventos, o relación con proveedores.

Con anterioridad, Andrés realizó funciones de ventas y obtención de ingresos así como de compras y control de gasto en empresas de gran consumo, y también de selección de personal.

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y tiene estudios de postgrado y Máster en Dirección de Márketing y Gestión Comercial.