29 de septiembre de 2015
29.09.2015

Los restauradores dicen que el cierre en festivos supone perder un 5% de puestos de trabajo

La asociación mantiene su rechazo a la idea del consistorio de suprimir algunas de las zonas de libertatd horaria

29.09.2015 | 01:46

La Asociación de Empresarios de Restauración Organizada, integrada en la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) manifestó ayer el rechazo al anuncio del Ayuntamiento de Valencia de la supresión de determinadas zonas de libertad horaria en la ciudad y destacó el impacto negativo que para el sector empresarial hostelero y turístico supondrá la medida de la limitación de las aperturas los domingos.

«Las franquicias dedicadas a la restauración están muy vinculadas a la actividad de los comercios por su amplia presencia en los centros y zonas comerciales de la ciudad de Valencia», explicaron desde la asociación. «En concreto cerca de 100 empresas se encuentran en los centros comerciales de la ciudad. La actividad que generan estas empresas contribuye de una manera activa a la creación de empleo», aseguraron.

La actividad generada los domingos para el sector hostelero de las franquicias puede alcanzar para algunos establecimientos el 20% de las ventas de toda la semana y en ese sentido desde la asociación se estima que el cierre los domingos, y la consiguiente caída en el número de potenciales clientes en sus locales «repercutirá en una pérdida de entre un 5 y un 7% de puestos de trabajo».

Desde la Asociación de Empresarios de Restauración Organizada se instó a la Administración a que se tenga en cuenta el impacto negativo que va a tener esta medida a nivel empresarial y económico para la ciudad de Valencia y se pide diálogo y consenso entre todos los sectores implicados en este asunto antes de tomar una decisión definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook