La Fundación Trinidad Alfonso está realizando un verdadero esfuerzo para convertir Valencia en la capital mundial del turismo relacionado con el running. No es mal pellizco para la ciudad y por ello la promotora del Maratón Valencia quiere mimar con especial atención a sus corredores. El objetivo no es que vengan y participen, sino que vuelvan. Así, la organización de la carrera ha llegado a un acuerdo de colaboración con decenas de restaurantes del cap i casal, algunos dirigidos por chefs que acumulan varias estrellas Michelin, para que ofrezcan menús especiales para los corredores y sus familias „30.000 atletas, más los acompañantes„. Desde un Running brunch servido durante buena parte del día de la prueba, el próximo 15 de noviembre, hasta desayunos especiales, comidas y cenas adaptados por nutricionistas deportivos.

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, explicó ayer que esta nueva iniciativa pretende dar un paso más para conseguir que Valencia sea «la capital mundial del running». «Para hacer un maratón grande hay que cuidar al corredor. Queremos reforzar el servicio en la ciudad para que el maratón sea el que mejor cuide a sus corredores y por eso esta iniciativa pionera», explicó durante la presentación del acuerdo.

Menús antes, durante y después

Restaurantes de cocineros de reconocido prestigio internacional como Javier Andrés, Quique Dacosta o Ricard Camarena, y otros locales con un labrado nombre en la gastronomía de la ciudad, prepararán sus menús especiales tanto para atender a los corredores antes del Maratón Valencia, durante el día de la prueba y también para recuperarlos del duro esfuerzo.