El primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, aseguró ayer que en la hoja de ruta del Palacio de Congresos no está la ampliación del edificio, sino el relanzamiento de las instalaciones actuales en coordinación, además, con otras instituciones dedicadas a la organización de eventos, como por ejemplo Feria Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) e incluso los hoteles que tienen instalaciones para ello.

El Consejo de Administración del Palacio de Congresos aprobó ayer por unanimidad la designación de Sylvia Andrés como nueva directora de la entidad en sustitución de José Salinas. Se abre, de esta forma, una nueva etapa donde ha de primar, según Calabuig, la independencia, la profesionalidad y la transparencia, atributos que, a su juicio, reúne la nueva directora, que en los últimos años ocupó la subdirección.

Lo que no está en la hoja de ruta del Palacio de Congresos es la ampliación del recinto, puesto que «la prioridad es el relanzamiento de las instalaciones actuales». Es más, «queremos coordinar y colaborar con el resto de instituciones públicas y privadas que tienen instalaciones congresuales», dijo. «Hay muchas ciudades que hacen una oferta conjunta, que es lo que aquí se tenía que haber hecho antes. Tenemos muchos espacios que deben estar coordinados en la oferta del turismo de congresos», precisó.