01 de octubre de 2015
01.10.2015
Licencias

El consistorio busca agilizar los plazos de licencias para los rodajes de cine y televisión

El consistorio ha apostado por «convertir Valencia en un espacio abierto a los rodajes» de cine, televisión y publicidad

01.10.2015 | 04:15

De ahí que Joan Calabuig, teniente de alcalde, y el concejal Delegado de Espacio Público, Carlos Galiana, anunciaran ayer que el Ayuntamiento «trabaja para agilizar los plazos que faciliten los rodajes». Así se expresaron tras la reunión que han mantenido con el miembro de la Asociación de Profesionales de la Producción (APPA) José Jaime Linares. Ambos concejales señalaron que trabajarán «conjuntamente». Galiana remarcaba que se trata de un proyecto «muy interesante», y aseguraba que, desde su Delegación, «se pondrán todas las facilidades para establecer una normativa que se ajuste a las demandas del sector audiovisual».

Así, se estudiará la modificación del artículo 30 de la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de Dominio Público Municipal para acortar los plazos que actualmente se sitúan en 30 días mientras que en otras ciudades oscilan entre 5 y 10, dependiendo de la complejidad de los rodajes. Un escollo que ha llevado a Valencia a perder varios rodajes, tal como adelantaba Levante-EMV en su edición del pasado sábado. Calabuig explicabaque los rodajes permitirán «a medio y largo plazo, completar la oferta turística abriendo nuevas posibilidades para el sector».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook