A Giuseppe Grezzi le esperaban con cierta ansia en la asamblea de vecinos de Benimàmet. Todos querían que el concejal de Movilidad Sostenible diera una fecha para el inicio de las obras del Parque Lineal. Y el regidor, aunque trató de no ser categórico, estimó que a finales de noviembre podría llegar ese anhelado momento en el que las máquinas comenzarán a trabajar sobre las antiguas vías del tren para convertirlo en un gran pulmón verde.

«Tengo que deciros que en un 95 o 99 por ciento, los funcionarios de la mesa de contratación me han dicho que la semana que viene se abrirá el tercer sobre de las propuestas de la empresa. Se abrirán los sobres con las ofertas económicas, casi el último trámite antes de la adjudicación. Cuando los técnicos propongan la empresa adjudicataria, habrán 20 días para posibles reclamaciones y si todo va bien, enseguida se firmará el contrato. Creo y

así lo deseamos todos, que para finales de noviembre comenzarán las obras», explicó Giuseppe Grezzi ante un aforo vecinal completo.

El concejal pidió disculpas por el retraso de «unas semanas» en la tramitación de la licitación del parque Lineal. «Se ha prolongado más de lo deseado, no solo por la complejidad de analizar nada menos que 18 propuestas técnicas, sino porque hemos tenido un pequeño problema de coordinación entre el equipo técnico y la mesa de contratación, pero ahora ya está solucionado», explicó.

5,5 millones de presupuesto

Los vecinos aceptaron de buen grado las explicaciones del regidor de Movilidad Sostenible, aunque le advirtieron de que, si en los plazos estimados no comienzan las obras u observan retrasos en la adjudicación, volverán a salir a la calle para reclamar su puesta en marcha. «No podemos saltarnos los plazos legales, solo os digo que el dinero está y ya dijo Ribó que es una prioridad. Además, los trámites se están cumpliendo», señaló Grezzi. El proyecto cuenta con un presupuesto de 5.500.957,39 € (con IVA) y un plazo de ejecución de 12 meses. La futura zona verde afecta a una superficie de 53.600 metros cuadrados, en la que estaban situadas las antiguas vías del tren, ahora soterradas.

Los vecinos también reclamaron a Grezzi que para las obras se contrate a parados de la pedanía y el concejal aseguró que aunque el PP no incluyó esta cláusula en el pliego de condiciones, se sentarán con la empresa adjudicataria para que intente asumirlo.