El nuevo cheque escolar del Ayuntamiento de Valencia será de hasta 90 euros al mes y llegará a 1.719 familias con una renta de menos de 9.000 euros al mes, 356 más que el pasado año. En total, serán 3.887 familias las beneficiadas con rentas de hasta 23.585 euros.

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris, ha asegurado que se van a agilizar las ayudas para las familias en condición más precaria: "Se priorizarán las familias más necesitadas". En el anterior mandato, ha dicho, las ayudas llegaban a familias con rentas de hasta 66.000 euros.

Un total de 1.310 familias con rentas de entre 9.000 y 17.928 euros recibirán 500 euros y 858 familias con rentas de entre 17.928 y 23.585 euros recibirán 300 al año.

Además, el consistorio ha aprobado la programación y la puesta en marcha del Teatre El Musical, que será el 6 de noviembre. El ayuntamiento quiere que El Musical dinamice la actividad cultural y tenga un "papel importante" en la rehabilitación y revitalización del Cabanyal.

Actuarán La Independiente, Teatro Español o Ester Ferrer, entre otros artistas. "Será un teatro de la ciudad pero muy vinculado a la realidad del barrio donde se ubica", ha explicado Peris.

La programación, que incluirá noviembre y diciembre, ha sido realizada desde el propio ayuntamiento pero se pretende crear un Comité de Programación y abrirá un proceso abierto para encontrar organizador.

La Junta de Gobierno ha tratado también la limpieza, tal como se anunció ayer en una rueda de prensa. En este sentido, desde el Área de Gestión de Residuos Urbanos se ha decidido disponer de un millón de euros en limpieza en la ciudad.

Finalmente, la junta ha decidido urbanizar la calle Pintor Genaro Lahuerta y el entorno de Viveros. 1,6 millones de euros costará este proyecto que incluirá en el jardín el antiguo zoo. Además, el consistorio invertirá 700.000 euros en la plaza Benimarfull en labores de ajardinamiento.