La idea de cobrar los aparcamientos al Valencia CF y al Levante UD ha vuelto a enfrentar al equipo de Gobierno con el Partido Popular. Se preguntaba Giuseppe Grezzi por qué el consistorio no había tramitado hasta ahora el cobro de estos aparcamientos y señalaba directamente a los anteriores concejales del PP, Alfonso Novo y Alberto Mendoza, que tuvieron esa responsabilidad desde 2003 hasta ahora.

«Según nos comunicaron los técnicos del servicio, ambos asumieron personalmente la relación con los clubs», dijo Grezzi, quien explicó incluso que «algunos funcionarios nos han mostrado los pases de estacionamiento que los mismos concejales repartían personalmente».

«Por qué esto era así es algo que deberán responder los señores Novo y Mendoza como mínimo, y seguramente hasta Francisco Camps, el primer concejal de Transportes de Rita Barberá», concluyó Grezzi.

Por su parte, el concejal del PP Alberto Mendoza explicó que esa deferencia con los clubs de fútbol se debe a su condición de «embajadores internacionales» de la ciudad y al uso que realmente se le da a esas plazas de aparcamiento, que son para la prensa, la policía, Protección Civil, los trabajadores del estadio y las personas con movilidad reducida».

Recuerda, así mismo, que el uso de esas plazas de aparcamiento se limita a seis horas al mes, de lo que concluye que esta decisión del nuevo equipo de Gobierno es una «persecución» contra los clubs, «ganas de crispar».

Es más, Mendoza se pregunta si ahora se va a cobrar a todo el mundo, incluidas las carpas de Fallas, que también ocupan la vía pública y no pagan nada. A su juicio, el nuevo equipo de Gobierno «está mirando debajo de las alfombras y como no encuentra nada, se inventa estas cosas».