La Subdirectora de la Delegación Territorial de Educación, Vicenta Doménech, comunicó ayer por teléfono a la alcaldesa de El Perellonet, Laura Felip, que a partir del próximo lunes los 35 niños de su pedanía y la de El Palmar, contarán con servicio de autobús escolar para trasladarlos al colegio de El Saler. La decisión, según explicó la responsable de Conselleria, es permanente y no se revisará en los próximos años.

De esta manera, El Palmar y El Perellonet recuperan este servicio de autobús para los niños de infantil que perdieron a raíz de los recortes de 2011. «Es una decisión justa y necesaria, ya que no tenemos escoleta infantil ni tampoco teníamos medio para transportar a los niños», explicó satisfecha la alcaldesa de El Perellonet.

Conselleria de Educación pondrá a disposición de los padres de El Perellonet y El Palmar dos autobuses de 55 plazas cada uno con el que se cubrirá la demanda, ya que hasta ahora 35 niños de las pedanías del sur de la ciudad no tenían transporte subvencionado.