Valencia es la cuarta ciudad donde es más fácil empezar un negocio. Así se desprende de la clasificación creada por el Banco Mundial y presentada el pasado día 30 en el Congreso de los Diputados. El grupo municipal popular se felicitó ayer por la ordenanza de licencia y actividades, conocida como «licencia exprés» y aprobada por unanimidad en el pleno municipal.

En concreto, Valencia es la cuarta ciudad donde más fácil es empezar negocios, por detrás de Logroño, Madrid y Pamplona y por delante de urbes como Barcelona, Zaragoza, Sevilla o Bilbao.

El ex concejal de Licencias y actual edil del Grupo Municipal Popular, Félix Crespo, recordó su trabajo en el anterior mandato y aseguró que hay un proyecto sobre la fusión total del sistema de licencias encima de la mesa para mejorar «aún más» los datos.

Crespo indicó que este proyecto es el último paso en el proceso de unificación de todas las licencias y que los técnicos municipales lo conocen, por lo que el concejal de Licencias, Carlos Galiana, podría ponerlo en marcha «relativamente pronto, si quisiera».