05 de octubre de 2015
05.10.2015
Meteorología

El viento derriba un árbol sobre tres vehículos en la calle Sorní de Valencia

El fuerte poniente, de hasta 75 km/h, tumba otros dos arboles en distintos puntos de la ciudad sin causar daños personales

05.10.2015 | 20:24
El viento derriba un árbol sobre tres vehículos en la calle Sorní de Valencia

La caída de un árbol en la calle Sorní a consecuencia del fuerte viento que sopla en Valencia, que ha llegado a alcanzar los 75 km/h, ha dañado tres vehículos que se encontraban en la zona sin generar daños personales, han informado fuentes municipales y del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Se trata del tercer ejemplar que cae hoy después de que a las 15.30 horas otro árbol haya caído en la calle Pianista Amparo Iturbi y también se hayan desprendido varias ramas sobre la vía pública en la calle Poeta Monmeneu, han informado los bomberos.

El último suceso se ha producido en la calle Sorní, donde un árbol ha caído sobre la calzada afectando a tres coches e interrumpiendo la circulación para que los bomberos procedieran a la retirada.

Fuentes municipales han confirmado que no se han producido daños personales y que un equipo de operarios municipales ha trabajado en la retirada del ejemplar.

Rachas de hasta 75 km/h
El fuerte viento de poniente que ha soplado hoy en la Comunitat Valenciana ha dejado rachas de hasta 75 kilómetros por hora en localidades como Valencia, ha informado la Generalitat y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    Según han informado las mismas fuentes las rachas han alcanzado los 72 kilómetros por hora en el aeropuerto de Manises, mientras que se ha llegado a los 68 en Vilafranca del Cid (Castellón) y Utiel (Valencia).

    Además, en la provincia de Valencia localidades como Xàtiva y Lliria han alcanzado rachas de viento de 60 kilómetros por hora mientras que en la provincia de Alicante, destacan los registros en Xàbia con 57 kilómetros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook