El Maratón de Valencia y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad han lanzado de forma conjunta la campaña "Valencia Shopping Run" con el objetivo de implicar a los comercios valencianos con la carrera que se celebrará el 15 de noviembre. Así, la organización ha anunciado la realización de diversas actividades entre las que se encuentra un concurso de escaparates, la oferta de descuentos a los corredores y sus familiares y regalos promocionales como incentivo a las compras.

El objetivo de todas ellas es beneficiar a la ciudad y que su maratón generen una gran animación de cara a la prueba deportiva. Ya se han mantenido una serie de reuniones que han servido para lanzar el proyecto e ir dando forma a la actividad, en las que ya se han interesado más de 75 comercios con el propósito de aprovechar estas sinergias entre el Maratón y ciudad.

Unos encuentros que José Puentes, director de Eventos de la Fundación Trinidad Alfonso valora: "Después de las alianzas con hoteles, restaurantes, las Fallas… con este proyecto damos un paso en el objetivo de implicar a todos los sectores de la ciudad en el Maratón de Valencia. Lo que perseguimos es que la ciudad respire Maratón en cada rincón, para conseguir que los corredores que nos visitan y sus acompañantes se sientan en todo momento en la Ciudad del Running".

Un acción novedosa y atrevida, la de la “Valencia Shopping Run” que, Carlos Galiana, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, valora de forma positiva: "El Maratón es una gran oportunidad para la ciudad y esta acción impulsada por la Fundación Trinidad Alfonos es un acontecimiento que ayuda a los comerciantes del centro histórico y del Eixample. Todo lo que sea crear sinergias en favor de la ciudad y con el pequeño comercio de fondo, nos ayuda a crecer".

Por su parte, para la asociación de comerciantes del centro histórico y del Eixample, esta acción es todo un reto en el que quieren estar a la altura y aprovechar al máximo la confianza depositada en ellos: “La Cultura del esfuerzo está muy ligada a la mentalidad del comerciante, al día a día, donde levantar la persiana y mantener un nivel adecuado de atención y servicio es una carrera de fondo, un verdadero esfuerzo que resulta vital para el sostenimiento de las pequeñas empresas del Centro y que en este caso, nos motiva” manifestaba Rafael Torres, presidente de la misma.