05 de octubre de 2015
05.10.2015

Paella y misa para celebrar el tercer centenario de la Virgen del Rosario

El obispo auxiliar Esteban Escudero preside los actos en honor a la devoción a la oración del rosario

05.10.2015 | 16:24
Paella y misa para celebrar el tercer centenario de la Virgen del Rosario

Eucaristía, paella en la calle y volteo general de campanas sivieron ayer para conmemorar el tercer centenario de la Cofradía de la Virgen del Rosario, fundada en 1715 para potenciar la devoción a la oración del rosario. Decenas de personas, así como varias autoridades municipales como el concejal del PP Cristóbal Grau. La celebración de la eucaristía tuvo lugar a las 12 horas en la parroquia de Santa Ana. Fue oficiada por el obispo auxiliar, Esteban Escudero, y contó con la participación del coro parroquial.

Tras la celebración de la eucaristía se ofreció una paella monumental en la plaza de la pedanía, cuyas calles habin sido engalanadas con tapices conmemorativos de la cofradía y adornos florales.

El día había comenzado con un volteo general de campanas y el disparo de varias salvas de honor para anunciar la fiesta de la Virgen del Rosario que siempre se celebra el primer domingo de octubre según determina el documento fundacional y las antiguas constituciones de la cofradía.

Los actos conmemorativos por el 300 aniversario de la cofradía comenzaron el último sábado de septiembre con las vísperas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook