05 de octubre de 2015
05.10.2015

Valencia acogerá en junio un encuentro de ciudades de la Ruta de la Seda

La ciudad acogerá, los días 10, 11 y 12 de junio de 2016, el segundo encuentro del programa de la Unesco

05.10.2015 | 16:24

La ciudad de Valencia acogerá, los días 10, 11 y 12 de junio de 2016, el segundo encuentro de ciudades de la Ruta de la Seda del programa de la Unesco, que pondrá a la capital valenciana "en el mismo plano de igualdad" en este proyecto que Xian, Estambul, Samarcanda o Venecia.

Así lo ha manifestado hoy el coordinador para España del programa de la Ruta de la Seda de la Unesco, José María Chiquillo, quien ha presentado el proyecto y las actividades en torno a este evento junto a Alejando Noguera, miembro del Centro Unesco Valencia Mediterráneo, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Según Chiquillo, se trata de una oportunidad "histórica" en la que Valencia puede conseguir un "protagonismo cultural y turístico de primera magnitud" dentro del corredor patrimonial de la ruta de la seda, y ha reivindicado que tiene que ser un proyecto "de toda la sociedad valenciana".

Además, ha informado de que el próximo jueves, día 8, la Lonja acogerá una reunión de embajadores, a la que está previsto que asistan el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, y el president de la Generalitat, Ximo Puig. El pasado mes de mayo, ha explicado, en el primer encuentro del programa de la Ruta de la Seda celebrado en Xian, España pidió una revisión de los mapas históricos de la ruta que terminaban en Venecia para que se incluyera Valencia, con edificios históricos como la Lonja, que en 2016 conmemorará los 20 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

"Conseguimos el primer acuerdo de revisión de los mapas históricos", y que la ciudad de Valencia acoja además el próximo año el segundo encuentro de ciudades del programa de la Ruta de la Seda, ha informado Chiquillo. Este encuentro, ha explicado, reunirá en Valencia a todas las emblemáticas ciudades de la Ruta de la Seda, desde Xian (kilómetro cero del recorrido) hasta Valencia (kilómetro 9.090), "en el mismo plano de igualdad de ciudades como Estambul, Samarcanda o Venecia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook