06 de octubre de 2015
06.10.2015
Música

La Banda de Valencia inaugura los actos del 9 d'Octubre

El Palau de la Música acoge mañana el primeros de los conciertos y el jueves el de la Orquesta

06.10.2015 | 17:26

El Palau de la Música acoge dos conciertos conmemorativos para celebrar el 9 d'Octubre. El primero de ellos será mañana miércoles a las 20.00 horas, con la actuación de la Banda Municipal de Valencia. Y al día siguiente, el jueves 8, a las 19.00 horas, con el concierto de la Orquesta de Valencia. Los programas son gratuitos y el público podrá recoger sus entradas una hora antes de empezar cada concierto.

La concejala delegada del Área de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello ha destacado que son dos programas "que se unen a la celebración de una de nuestras tradiciones más antiguas". Por ello ha animado a la ciudadanía "a vivir plenamente nuestra festividad en el Palau con la mejor música, que es la que nos identifica como pueblo y hace de unión entre todos los valencianos y valencianas".

La Banda Municipal, dirigida por su titular Fernando Bonete, tocará partituras de compositores valencianos como Manuel Penella, Leopoldo Magenti, José Manuel Izquierdo, Vicente Lleó y José Serrano. También se podrán escuchar los pasodobles dedicados a las Falleras Mayores de Valencia, compuestos por Carlos Vallés e Isidro Coll, y una marcha sobre temas populares valencianos compuesta por Fernando Bonete.

La Orquesta de Valencia interpretará un concierto en el que la guitarra es la protagonista. De esta manera, bajo la dirección de su principal director invitado, Enrique García Asensio y junto con el concertista José Luis Ruiz del Puerto, se podrá escuchar la "Ofrenda a Colombina" de Enrique González Gomá, el "Concierto Arietta para guitarra y orquesta de cuerdas" de Mª Ángeles Sánchez-Benimeli, el "Concierto del Joro-Vi para guitarra y orquesta de cámara" de José Lázaro, la "Música para un jardín" de Joaquín Rodrigo y las "Estampas mediterráneas" de Leopoldo Magenti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook