06 de octubre de 2015
06.10.2015

Ribó pide una solución "salomónica" para la ZAL

El alcalde reitera que quiere la mitad de los terrenos para la ciudad y la otra mitad para el puerto

06.10.2015 | 14:11
Zona ZAL junto al puerto.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, sigue sin ceder en sus pretensiones respecto a los terrenos de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL )en el puerto de Valencia, y a pesar de que Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria, aseguró que eran "irrenunciables", el alcalde reitera sus aspiraciones. "Quiero una solución salomónica para la ZAL, la mitad para el Puerto y la otra mitad para la ciudad".

Ribó recuerda que después de muchos años acabada la ZAL "está ahí pero como una zona en la que antes había huerta y ahora no hay nada", ha planteado ser "un poco salomónico, repartirlo y el cuchillo sería la autovía", aunque ha reconocido que la situación es "muy complicada".

"Me parece que de momento se debería trabajar en las coordenadas de que la parte de la ZAL que está más lejos del mar, en la zona después de la autovía se pudiera recuperar; estaría bien, no sé si directamente como huerta, pero valdría la pena", ha agregado.

Los afectados por las expropiaciones de la ZAL, sin embargo, ya explicaron que sería muy complicado revertir la situación actual y, en caso de hacerlo, quieren participar en el proceso. «Si hablan de revertir la huerta tendrán que contar con los que tenemos algo que decir», explicaron a este periódico.

Ribó admitió que la Autoridad Portuaria les ha comentado que el "problema" es "consecuencia de la situación jurídica que impedía que entrara cualquier grupo". "En estos momentos sé que es complicado por la situación jurídica que es muy compleja pero al menos la parte que está más próxima a Valencia me gustaría que si se pudiera buscar un uso alternativo, se buscara", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook