07 de octubre de 2015
07.10.2015
Ciclo Integral del Agua

7,3 millones de euros para garantizar el agua potable en horas de alta demanda

Valencia amplía el depósito de Canyada Gran en Manises, que estará listo en agosto de 2016

07.10.2015 | 16:20
Sarrià en su visita a las instalaciones de Manises.

El Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo la ampliación del depósito de reserva de agua potable situado en Canyada Gran, en el término municipal de Manises. La inversión asciende a 7.308.783 euros.

El concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià Morell, ha visitado esta mañana las obras de ampliación del depósito, que permitirá garantizar el suministro de agua potable a Valencia en horas de alta demanda.

Estas obras proporcionarán un nuevo depósito de 50.000 m 3 anejo a la planta potabilizadora de El Realón. La construcción se localiza a una altura sobre el nivel del mar de 92,60 m. y las dimensiones internas del edificio son de 100 metros por 100 metros de base, estando el coronamiento del vertedero del depósito a 5 metros de altura.

La construcción se esta realizando en hormigón armado en solera y muros, y hormigón pretensado para la cubierta sobre la que se disponen sistemas de ventilación estática, especiales para éste tipo de infraestructuras. También dispondrá de válvulas de aislamiento y tubería para las correspondientes conexiones.

Con estos depósitos, ha anunciado Sarrià, se proporcionará la reserva de agua potable para regular las diferencias horarias que se dan en la demanda a lo largo del día, llenándose por la noche y vaciándose en las horas punta. Además de proporcionar una reserva mínima ante imprevistos en la producción de agua potable,e incrementándose la capacidad de regulación en un 50% para la planta.

Está previsto que las nuevas instalaciones entren en servicio en agosto de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook