El Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo la ampliación del depósito de reserva de agua potable situado en Canyada Gran, en el término municipal de Manises. La inversión asciende a 7.308.783 euros.

El concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià Morell, ha visitado esta mañana las obras de ampliación del depósito, que permitirá garantizar el suministro de agua potable a Valencia en horas de alta demanda.

Estas obras proporcionarán un nuevo depósito de 50.000 m 3 anejo a la planta potabilizadora de El Realón. La construcción se localiza a una altura sobre el nivel del mar de 92,60 m. y las dimensiones internas del edificio son de 100 metros por 100 metros de base, estando el coronamiento del vertedero del depósito a 5 metros de altura.

La construcción se esta realizando en hormigón armado en solera y muros, y hormigón pretensado para la cubierta sobre la que se disponen sistemas de ventilación estática, especiales para éste tipo de infraestructuras. También dispondrá de válvulas de aislamiento y tubería para las correspondientes conexiones.

Con estos depósitos, ha anunciado Sarrià, se proporcionará la reserva de agua potable para regular las diferencias horarias que se dan en la demanda a lo largo del día, llenándose por la noche y vaciándose en las horas punta. Además de proporcionar una reserva mínima ante imprevistos en la producción de agua potable,e incrementándose la capacidad de regulación en un 50% para la planta.

Está previsto que las nuevas instalaciones entren en servicio en agosto de 2016.