El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha confirmado que el equipo de gobierno trabaja para recuperar la conexión directa con Nueva York, tal y como avanzó Levante-EMV.

Tras una reunión mantenida hoy con el el director del aeropuerto de Valencia, Mariano Menor, el también concejal de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig, ha incidido en la necesidad de que el Comité de Rutas, creado en julio de 2011, “comience a trabajar y que lo haga con una base técnica previa”, y ha manifestado que entre los objetivos municipales se encuentra "la recuperación de la conexión directa con Nueva York y otros vuelos que enlacen puntos importantes con Valencia para lo que el Ayuntamiento prepara un dossier que explica los atractivos de la capital del Turia”.

Calabuig ha destacado “la importancia de que actúe este "Comité de Rutas”, compuesto por diversos organismos para crear nuevas rutas turísticas y consolidar y aumentar la competitividad de las existentes. El primer teniente alcalde ha apostado por profundizar en la coordinación entre el Ayuntamiento y el aeropuerto de Manises para que Valencia se consolide como destino turístico y amplíe la oferta de rutas aéreas. “Para ello —ha explicado— hay que sumar esfuerzos y energías, y en este sentido el aeropuerto, que conoce la evolución del turismo, puede aportar información para incrementar la visibilidad de la ciudad a la hora de realizar acciones de promoción turística en mercados potenciales”.

Calabuig ha recordado otras acciones que ya evidencian la colaboración existente entre el Ayuntamiento y el aeropuerto como la habilitación de una oficina de turismo en la que se prevé la instalación de una máquina inteligente que ofrezca información durante las 24 horas.