07 de octubre de 2015
07.10.2015

Ribó: "No van a empañar la fiesta del 9 d'Octubre"

El alcalde resta importancia a las pintadas aparecidas contra él y apela a la convivencia

07.10.2015 | 13:51
Ribó: \
Play
Ribó: "No van a empañar la fiesta del 9 d'Octubre"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha restado importancia a la pintada que ha aparecido en uno de los márgenes del nuevo cauce del río Turia y aseguró que este tipo de acciones "no van a empañar la fiesta del 9 d'Octubre". "Es una cosa menor que no tiene mayor importancia. Se trata de grupos minoritarios con ganas de provocar alguna alteración, pero es algo menor", explicó el primer edil.

Además de la enorme pintada aparecida en el cauce, el Ayuntamiento de Valencia ha presentado una denuncia ante el juzgado por las amenazas vertidas desde una web contra el primer edil, y que las redes sociales han ayudado a difundir.

Desde la Alcaldía y el resto de miembros del equipo de gobierno se le quiere restar importancia a este tipo de acciones, porque consideran que el 9 d'Octubre debe entenderse como "una jornada de convivencia". "Evidentemente cuando pasa una cosa de estas yo estoy obligado a comunicarlo a la justicia, pero es un gesto de absoluta normalidad", dijo el alcalde.

Joan Ribó reivindicó también el carácter participativo del 9 d'Octubre: "Nosotros al 9 d'octubre le queremos dar una triple vertiente. Por una parte queremos reivindicarlo como una fiesta que une a todos los valencianos. Por otra parte como un aniversario de nuestras raíces, de nuestros derechos, lengua y costumbres. Y la tercera cuestión que queremos introducir es que el 9 d'octubre tiene un vertiente reivindicativa, para exigir más financiación. Queremos una inversiones no mejor que nadie, pero tampoco peor que nadie"

El alcalde ha realizado esta valoración durante la inauguración de la exposición "Fets d'Aigua" en el marco del 125º Aniversario de Aguas de Valencia. Fundación Bancaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook