El actual alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), es el único de los líderes políticos de la ciudad que obtiene el aprobado de los ciudadanos, con un 5,06, mientras que su predecesora en el cargo, Rita Barberá (PP), es la que consigue la peor nota de todos, con un 2,87.

Así lo refleja la encuesta postelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborada entre el 27 de mayo y el 23 de junio pasados a partir de 155 entrevistas personales en domicilios de la ciudad de Valencia, con un margen de error de +-8 %.

El segundo líder municipal mejor valorado, aunque por debajo del 5, es el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner (3,65), seguido del portavoz de Valencia en Comú, Jordi Peris (3,57) y del socialista Joan Calabuig (3,51).

La mayoría de los encuestados (71,1 %) asegura que tenía decidido el sentido de su voto antes del inicio de la campaña electoral para los comicios municipales del 24 de mayo, mientras que un 13,3 % lo decidió durante la última semana de la campaña electoral.

La mayoría de encuestados afirma que votó a Compromís (25,8 %), mientras que el 14,8 % asegura que dio su voto al PP, el 9,4 % al PSOE y el mismo porcentaje a Ciudadanos, y el 6,2 a Valencia en Comú. E