07 de octubre de 2015
07.10.2015
Pobles de l´Oest

Los técnicos del consistorio abren las ofertas económicas para el Parque Lineal

La adjudicación de las obras podría realizarse en breve y el inicio de las mismas para finales de noviembre

07.10.2015 | 04:15

La adjudicación de las obras del Parque Lineal de Benimàmet está cumpliendo los plazos previstos, tal y como anunció la semana pasada el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, en una reunión con los vecinos de la pedanía. Ayer se realizó la apertura del tercer sobre, el referido a las ofertas económicas que han realizado las 18 empresas que se han presentado al concurso público.

Se cumple así el penúltimo trámite antes de que el Ayuntamiento de Valencia adjudique las obras, que tienen un valor de 5,5 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses. En los próximos días los técnicos del consistorio analizarán las diferentes proposiciones de las empresas que aspiran a ser la adjudicatarias y eligirán la mejor oferta. Una vez dado el paso, se establece un plazo de 20 días para admitir posibles alegaciones al proceso y de no ser así, se requiere a la empresa ganadora que garantice que puede realizar la obra.

53.600 metros afectados
Con la apertura del tercer sobre, las estimaciones del concejal Grezzi comienzan a tomar forma, ya que su previsión era que para finales del mes de noviembre las máquinas ya pudieran entrar a trabajar en la zona que ocupaban antiguamente las vías del tren, y que se convertirán en una gran parque ajardinado. La futura zona verde afecta a una superficie de 53.600 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook