El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha expuesto hoy al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, la intención del Consistorio de apoyar y potenciar la Ruta del Grial dado su valor cultural y turístico tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Según informan el Ayuntamiento y el Arzobispado en sendos comunicados, la reunión entre el también concejal de Desarrollo Económico y el cardenal valenciano ha tenido lugar en el Palacio Arzobispal.

Para Calabuig, es un "atractivo fundamental" para miles de personas tener "una reliquia tan extraordinariamente importante" como es el cáliz que según la tradición usó Jesús en la última cena con sus apóstoles y que alberga la Catedral de Valencia.

El concejal socialista ha manifestado la posibilidad de reeditar el libro que el Ayuntamiento publicó sobre esta ruta, así como señalizar los puntos más importantes de la ciudad relacionados con este programa y colaborar en las actividades de difusión en otras ciudades.

Según el primer teniente de alcalde, toda esta labor de promoción y proyección se efectuará "de acuerdo con la Agencia Valenciana de Turismo", que ha demostrado una posición muy activa al respecto.

Durante la reunión también se ha hablado sobre el 38º Encuentro Europeo de Jóvenes convocado por la comunidad ecuménica de Taizé (Francia), que se celebrará en Valencia del 28 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016, y sobre la celebración del 'Año Eucarístico del Santo Cáliz' que dará comienzo el próximo 29 de octubre.

Calabuig ha aclarado que el 'Encuentro Europeo de Jóvenes' se trata de una iniciativa con proyección de futuro desde el punto de vista de la proyección de Valencia como ciudad acogedora.

Asimismo, ha defendido la proyección de una "imagen positiva" de Valencia ante la llegada de más de 30.000 jóvenes procedentes de toda Europa que puedan difundir una opinión sobre la ciudad en sus lugares de origen.