Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro cívico de Castellar sigue con sus instalaciones infrautilizadas

Sanidad paga un alquiler por ubicar el centro de salud cuando podría salirle gratis - La biblioteca apenas cuenta con libros ni tiene encargado

El centro cívico de Castellar sigue con sus instalaciones infrautilizadas

El nuevo centro cívico de Castellar i l'Oliveral costó nada menos que 3,6 millones de euros, pero hoy en día es un ejemplo de una mala gestión de los recursos públicos. Las instalaciones se construyeron para albergar el centro médico, pero a pesar de llevar más de dos años en funcionamiento, la Conselleria de Sanitat sigue pagando un alquiler de un bajo donde se ubica el centro de salud. La biblioteca de la localidad apenas cuenta con libros y ni siquiera tiene encargados, y el resto de espacios „como el centro de mayores„ se encuentran en general infrautilizados. De ahí que la Concejalía de Pedanías se ha propuesto «mejorar y aclarar los usos» que se le da a esta instalación, según explicó la regidora Consol Castillo tras la reunión mantenida con la Associació de Veïnes i Veïns.

«Voy a pedir reuniones con las otras concejalías implicadas y dirigirme también a la Conselleria de Sanitat para pedir el traslado del Centro de Salud al nuevo centro multiusos. No es lógico que se esté pagando un alquiler a un particular cuando podría salir por coste cero. Tenemos la obligación de optimizar los recursos para los ciudadanos», señaló Castillo. Antes, sin embargo, la concejalía tiene que licitar la adecuación de los baños, una inversión que se acometerá en breve.

El anterior equipo de gobierno tampoco se ocupó de optimizar los espacios de este gran centro social. Por ejemplo, la biblioteca apenas cuenta con un fondo digno de libros y tampoco con una persona que se responsabilice, algo que se tramitará con el Servicio de Acción Cultural para que dote a la instalación de medios.

La nueva alcaldía pedánea se ha propuesto racionalizar los espacios disponibles y que todos los colectivos del pueblo tengan un lugar compartido, ya que en la actualidad no están bien aprovechados. La asociación que engloba a los colombaires deberá reubicarse por las obras de adecuación de los baños que se van a realizar, ya que en ese espacio irá el futuro centro médico. Lo mismos ocurrirá con otros colectivos, como el de los mayores, que deberán compartir el espacio que actualmente ocupan en las instalaciones del centro cívico.

Compartir el artículo

stats