08 de octubre de 2015
08.10.2015
Reunión

La ciudad se prepara para la llegada de 30.000 peregrinos

Joan Calabuig se reúne con el arzobispo Cañizares para impulsar la ruta del grial y el año jubical del Santo Cáliz

08.10.2015 | 03:15

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Desarrollo Económico, Joan Calabuig, se reunió ayer con el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, para tratar, entre otros asuntos, la promoción de la «ruta del grial» o el Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebrará del 28 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016 y que supondrá la llegada a la ciudad de 30.000 peregrinos, coincidiendo con la celebración del año santo jubilar del Santo Cáliz. Este encuentro de jóvenes, dijo Calabuig, es «muy importante» desde el punto de vista de la proyección de Valencia como ciudad acogedora y «puede dar muchas posibilidades de futuro». «Queremos que estos jóvenes llegados desde toda Europa, y queremos que se lleven una imagen muy positiva de nuestra ciudad, que luego puedan difundir en sus lugares de origen».

Al término de la reunión, Calabuig destacó que la ruta del grial supone un «valor muy importante y reconocido tanto en el ámbito europeo y como en el español» y aseguró que desde el Ayuntamiento se apuesta «por la potenciación de la ruta del santo grial» que se custodia en la Catedral de Valencia desde el siglo XV.

Calabuig explicó que se está estudiando la posibilidad de reeditar el libro que el Ayuntamiento publicó en su día sobre esta ruta, así como señalizar todos los puntos más importantes en la ciudad relacionados con este programa en el marco de las actividades a realizar en los próximos meses. El también concejal de Turismo explicó que esta labor de promoción y proyección se efectuará «siempre de acuerdo con la Agencia Valenciana de Turismo, que está teniendo una posición muy activa al respecto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook