08 de octubre de 2015
08.10.2015
Cervecera

Heineken se queda sola para la adjudicación del Veles e Vents

La cervecera creará un espacio polivalente que aunará cultura, gastronomía mediterránea y formación

08.10.2015 | 04:15

La oferta presentada por Heineken España se ha quedado sola en el concurso público abierto por el Consorcio Valencia 2007 para lograr la adjudicación, el próximo día 19 de octubre, de la gestión del emblemático edificio Veles e Vents. Hace pocas semanas, otro grupo empresarial hotelero de Singapur, que pretendía invertir en diversos negocios en la Marina Juan Carlos I, quedó fuera de la puja al faltar documentación en la oferta que planteó y considerar los técnicos que su propuesta no era válida. El coste de la concesión será de 30.000 euros al mes durante siete años y la propuesta de la cervecera pasa por dotar al inmueble de un plan que aúne formación, gastronomía y cultura.

El director de Relaciones Corporativas de Heineken España, Jorge Paradela, reconoció ayer a Levante-EMV que Veles e Vents es «un proyecto que nos ilusiona mucho». No en vano, apuntó: «Llevamos muchos meses de trabajo y hay que recordar que es un concurso público de cuyos resultados estamos pendientes; en concreto de las aperturas de sobres», expresó.

Paradela recordó que la compañía cervecera opta con otros socios y colaboradores a crear «un espacio polivalente» en el edificio singular. El proyecto de Heineken España se apoya en su Fundación Cruzcampo y en su Escuela de Hostelería Gambrinus; y está respaldado por otros colaboradores como la Universitat de València, y por el chef Javier de Andrés, del Grupo La Sucursal, que suma 2 Estrellas Michelín. El directivo de la multinacional remarcó que este proyecto «aúna cultura, gastronomía y formación, los tres ingredientes que queremos poner en movimiento» en Veles e Vents. Al mismo tiempo, la iniciativa que planteó hace meses Heineken, se enmarca dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, y puso el acento en: «Vertebrar en un mismo proyecto creatividad y cultura, formación, y gastronomía mediterránea, tres ejes fundamentales en el desarrollo socioeconómico de la Comunitat Valenciana».

Por su parte, el pliego de condiciones habla de usos tan diversos como un restaurante de lujo en la tercera planta, salas de exposiciones, locales para eventos e incluso destinados a formación. Todo el inmueble será gestionado por el mismo operador, con el propósito de rentabilizarlo al máximo. En cuanto a la otra candidatura presentada, se trataba de la empresa singapurense ARC Resorts, que en abril propuso instalar un hotel de seis estrellas con casino, un «museo del cristal» y jardines en el edificio Docks de la Marina Real Juan Carlos I. Hace tres semanas, la mercantil asiática quedó descartada, así que el 19 de octubre debería hacerse oficial que Heineken se adjudica Veles e Vents.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook