09 de octubre de 2015
09.10.2015
9 d'Octubre

El Te Deum se celebra con tres Senyeras

El Partido Popular y Ciudadanos escenifican su apoyo al acto religioso antes de acudir a la Procesión Cívica

09.10.2015 | 16:24
El Te Deum se celebra con tres Senyeras
Play
Foto: Germán Caballero | Vídeo: Levante TV
Te Deum en el interior de la Catedral

El tradicional Te Deum se ha celebrado esta mañana en La Catedral con nada menos que tres Senyeras, la de Lo Rat Penat, La dels Amics de la Real Academia de la Cultura Valenciana y la del Altar de Sant Vicent del Mercat.

El Partido Popular y Ciudadanos han escenificado su apoyo a este acto religioso que ese año se ha desvinculado de la Procesión Cívica y de la Reial Senyera. Han acudido al Te Deum todos los concejales del PP y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, además la exalcaldesa Rita Barberá, el Delegado de Gobierno Juan Carlos Moragues, la presidenta del PP valenciano Isabel Bonig o la exconsellera María José Català.

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido la celebración en la Catedral de Valencia. Durante la misa ha lanzado un alegato sobre la importancia de la propia Catedral y la religión cristiana en la historia valenciana. "Nada se puede separar de Cristo", ha sentenciado. "Valencia no puede ignorar cómo se ha transformado a raíz de Cristo, ha añadido.

El PP reclama que el Te Deum no se quede fuera de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) inmaterial que el Consell va a promover para la Procesión Cívica del 9 d'Octubre. Aseguran que dejarla fuera es "mutilar" la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook