09 de octubre de 2015
09.10.2015

Identificaciones policiales en la manifestación del 9 d'Octubre

Agentes de Policía han requisado decenas de palos de madera que iban a ser usados como mástiles de banderas

09.10.2015 | 19:38
Identificaciones policiales en la manifestación del 9 d'Octubre
Algunos de los manifestantes, antes de comenzar la marcha

La manifestación organizada por la Comissió 9 d'Octubre bajo el lema "Nou finançament, nou país" transcurre por el centro de Valencia en ambiente festivo y sin incidentes pese a varios momentos de tensión con agentes del Cuerpo Nacional de Policía registrados poco antes del inicio.

Poco antes de las seis de la tarde se han visto algunos incidentes aislados en la plaza de San Agustín, el punto de arranque de la marcha, respaldada por formaciones nacionalistas y de izquierda, sindicatos y entidades sociales.

Varios agentes han requisado decenas de palos de madera que iban a ser usados como mástiles de banderas y de pancartas, han identificado a varios de los asistentes a la manifestación y han retenido a otro, lo que ha provocado pequeños forcejeos y algunos momentos de tensión.

Sin embargo, la manifestación ha comenzado con el horario previsto y se desarrolla ya por la calle de Colón en un ambiente festivo, sin incidentes y con la música como gran protagonista de una marcha donde pueden verse pancartas con lemas a favor de una mejor financiación estatal para la Comunitat Valenciana junto a banderas independentistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook