09 de octubre de 2015
09.10.2015
Poblats Marítims

Primera ruta turística por Poblats Marítims en bicicleta

08.10.2015 | 22:21
Primera ruta turística por Poblats Marítims en bicicleta

Desde hace unos días los Poblats Marítims cuentan con una ruta turística que se realiza pedaleando. Una iniciativa que une el mundo de la bicicleta y el turismo para descubrir los rincones más atractivos de los barrios que miran al mar.

«Pedaleando el Cabanyal» es la primera ruta en bicicleta que recorre los Poblats Marítims y descubre los enclaves más significativos de sus barrios: El Grao, Cabanyal-Canyamelar y Cap de França. El itinerario ciclista tiene una duración de 3 horas, donde el grupo de ciclistas sigue las huellas históricas del Grao, el Cabanyal, el Canyamelar, el Paseo Marítimo y La Marina Real. En estos barrios se visitan enclaves como las atarazanas del siglo XIV y el edificio Veles e vents, pasando por los edificios modernistas, los tinglados o algunas de las fachadas con la típica decoración cerámica de estos barrios. La ruta se ofrece en español, valenciano, inglés, italiano, francés, alemán y portugués.

El paseo está organizada por el grupo de guías turísticos Paseando por Poblats de la Mar y la tienda taller de bicicletas Todobici. Marga Alcalá, guía oficial y creadora de la ruta, explica que el objetivo de este recorrido «es que los valencianos y los visitantes de otras ciudades y países se acerquen a conocer la riqueza cultural de los Poblados Marítimos». Silvia López de Todobici animó a utilizar este medio de transporte con gran potencial turístico: «La bicicleta es ideal para recorrer el Paseo Marítimo y visitar el Cabanyal-Canyamelar sin perder detalle de su arquitectura y su gente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook