11 de octubre de 2015
11.10.2015

El consistorio llevará la lucha contra la violencia de género a las pedanías

Igualdad pondrá los recursos del Centro Municipal de la Mujer a disposición de los pedáneos

11.10.2015 | 00:10
El consistorio llevará la lucha contra la violencia de género a las pedanías

El Ayuntamiento de Valenia trabajará contra la violencia de género también en las pedanías. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, conjuntamente con la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, quiere priorizar la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y así lo ha reiterado ante los últimos casos sufridos. Lozano aseguró que se potenciará y priorizará esta lucha dentro de las actividades desarrolladas desde el Centro Municipal de la Mujer (CMIO), que tiene por objetivo informar, orientar y asesorar sobre los derechos de las mujeres. Entre los servicios que ofrece este Centro están la información y orientación social, laboral, jurídica, psicológica y de violencia de género.

La primera medida que se ha tomado desde la concejalía ha sido comenzar una campaña de información que dará a conocer este recurso municipal a todos los barrios y, para empezar, de manera especial a las pedanías de la ciudad. «Tenemos que empoderar a los alcaldes y alcaldesas pedáneas en la tarea de traer a los pueblos de Valencia los recursos de que dispone el ayuntamiento para esta cuestión», señaló Lozano. Se trata de una primera fase del plan de información que continuará, en una segunda fase, por todos los barrios de Valencia.

Lozano dijo que es «muy importante» que haya «una coordinación absoluta entre todos los servicios municipales respecto a la violencia de género», razón por la cual, explicó, se ha convocado por primera vez la comisión técnica de seguimiento del protocolo de actuación en situaciones de violencia contra las mujeres en la ciudad de Valencia, el próximo 15 de octubre. En esta comisión se tratará la coordinación de todos los actores que juegan un papel clave en la materia, cómo son la policía local y nacional, los servicios sanitarios, los centros municipales de servicios sociales y los juzgados, entre otros. El CMIO puede ofrecer también recursos específicos para mujeres en cuestiones de normativa o legislación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook