El barrio de Patraix continúa inmerso en sus fiestas populares, que se cuentan entre las más importantes de Valencia. A la muestra artesanal que se inauguró el pasado jueves sigue hoy el Día de Cantabria ants de que el lunes se clausure oficialmente la semana de celebraciones.

Desde las 12 horas habrá degustación de sardinas y para la tarde, a partir de las 19 horas, comenzará el III Festival Valencirc, un espectáculo de circo que ya es cita obligada para los aficionados de toda la ciudad. Este año se podrá ver el espectáculo de «Tandarica Circus». Para la noche queda la cena popular, a partir de las 21 horas, con bocadillos de embutido y tortilla casera, y verbena con la Orquesta Valencia.

Los vecinos de Patraix disfrutarán mañana de un día repleto de actividades. A las 8 horas comenzará la preparación de las calderas de «arròs amb fesols i naps». A las 10 horas habrá un concurso de dibujo infantil con almuerzo para los participantes al finalizar.

A las 12 horas dará comienzo una jornada medioambiental en la que colaborará la delegación de Energías Renovables y Cambio Climático del Ayuntamiento de Valencia. Habrá una función de teatro infantil «El vendedor de humo» y se podrá emplear una bicicleta múltiple cedida por el consistorio.

Una mascletà a las 14 horas en la plaza de Patraix a cargo de Pyroshopping, y una comida popular a las 14.30 horas con el «arròs amb fesols i naps» cocinado durante toda la mañana dará paso a una nueva edición del festival de circo con un espectáculo titulado «Tres payasos de maleta». Al finalizar, a las 19.0 horas, se entregarán los premios.

La semana de fiestas terminará a las 20 horas con la clausura de la XXI edición de este acto popular. Actuará el Grup de Danses Sargantana. Un ramillete de fuegos artificiales, al cargo también de Pyroshopping, será el punto final a las fiestas de Patraix a eso de las 21 horas.

Ha sido una edición marcada por el apoyo municipal, más importante que en otros años cuando la relación entre la Asociación de Vecinos de Patraix y el consistorio era tirante, con varios cruces de acusaciones entre los vecinos y la administración a tenor de los «obstáculos», según la entidad, que el ayuntamiento ponía para la celebración de estos actos en la calle en forma de falta de apoyo tanto material como simbólico.