El Ayuntamiento de Valencia descarta la posibilidad de recuperar la gestión de los polideportivos municipales. Así lo ha anunciado la concejala de Deportes, la socialista Maite Girau, quien asegura que el ayuntamiento no puede asumir la gestión directa al carecer de recursos y personal. El ayuntamiento de Valencia, por tanto, mantendrá la fórmula de gestión indirecta que hasta ahora había aplicado de manera mayoritaria en las 114 instalaciones deportivas que existen en la ciudad.

El consistorio descarta así asumir la gestión de la Piscina Valencia, ubicada en la Alameda, pendiente de renovación del concurso de gestión desde hace meses. El nuevo pliego de condiciones de la Piscina Valencia salió a concurso pero fue paralizado por el gobierno del tripartito que ahora revisará el pliego de condiciones para, probablemente, reducir el periodo de concesión „prevista para de 50 años„, garantizar el servicio público y asegurar la inversión en mantenimiento.

Otra de las instalaciones deportivas que tendrá que salir a concurso en breve es el polideportivo de Orriols, cuya concesión concluye este año.

En relación al polideportivo de la Fuensanta, la concejal de Deportes explicó que la obra está acabada desde el pasado verano, sin embargo, hay un problema con la certificación de las obras. La dirección facultativa de la empresa que construyó el polideportivo reclama ahora 7.000 euros de sobrecostes, una reclamación a la que tendrá que hacer la Generalitat pues fue quien licitó las obras. El ayuntamiento confía en que en breve esté resuelto este problema y el nuevo polideportivo pueda abrirse al público.