El teniente alcalde y concejal de Turismo Joan Calabuig se ha reunido esta mañana con los responsables de la Asociación Valenciana de Empresas de Teatro y Circo (Avetid) para analizar la posibilidad de que el Ayuntamiento de Valencia impulse y subvencione la celebración el próximo mes de junio de un festival de teatro internacional, siguiendo los pasos de otras ciudades con festivales internacionales de prestigio como Edimburgo y Nápoles.

Valencia ya contaba hace unos años con un festival de teatro y artes escénicas (Valencia Escena Oberta). Este certamen, junto con la Mostra de Cine, fue una de las primeras víctimas de los recortes en materia cultural del Ayuntamiento de Valencia. En 2011 se celebró la novena y última edición del festival de teatro urbano que ahora se retomaría de la mano de la Asociación de Empresas de Teatro.

Es una propuesta «muy interesante» y «atractiva» que además puede atraer turismo nacional e internacional, ha destacado Calabuig, quien se ha comprometido a analizar los recursos disponibles y valorar la posibilidad de impulsar el certamen.