La concejala del PP, Lourdes Bernal, ha denunciado hoy la instalación el pasado fin de semana de un mercado medieval en los alrededores de las Torres de Serranos, «en el que habían puestos en los que se vendía todo tipo de embutidos, carnes, verduras y otros productos, que necesitan frío para su mantenimiento, presentados en mostradores sin ningún tipo de medidas de seguridad higiénico- sanitarias».

Según explica Bernal, «los productos estaban sin protección alguna al alcance de los clientes, al sol, con moscas e insectos encima de los productos». La edil ha incidido en que las planchas y concinas donde se preparaban los alimentos tampoco guardaban la más mínima medida higiénica y los puestos habían desplegado terrazas con mesas y sillas, llegando alguno incluso a tener 15 mesas con capacidad para más de 50 personas.

Para Bernal es una grave irresponsabilidad la falta de control que había en el mercado, «en el que eran muy constatables los incumplimientos de la normativa sanitaria, y en el que no nos consta que se realizarán inspecciones municipales, porque si se hubieran producido, con toda seguridad la Policía Local habría tenido que actuar para cerrar algunos de los puestos de venta de alimentos».

Igualmente,Bernal denunció la existencia en el mercado de puestos de venta de alcohol que incitaban al consumo en la calle.

El mercado medieval realizado en el puente de Serranos cuenta con autorización municipal y está promovido por la Federación Valenciana de Moros y Cristianos, según informaron ayer fuentes de la Concejalía de Mercados.