El Partido Popular hizo ayer balance de la adjudicación de las ayudas del cheque escolar para el curso 2015-2016 y acusó al gobierno del tripartito de reducir las ayudas a más de 1.200 familias, pero lo más «alarmante», a juicio del concejal Cristóbal Grau, es que se quedan 528.000 euros del presupuesto previsto sin asignar. «Es todo un sinsentido», lamentó.

Grau denunció que en este sentido la nueva baremación del cheque escolar, basada en la renta, «no tiene en cuenta la pertenencia a una familia numerosa o ser víctima de violencia de género», por lo que este criterio estrictamente económico «ha provocado que este curso 1.200 familias menos reciban esta ayuda en relación al año anterior».

El PP explicó que en el curso 2014-2015 se concedieron 5.099 cheques, mientras que el presente 2015-2016 se han otorgado 3.892 ayudas. Grau incidió en que el gobierno tripartito no ha asignado 528.000? existentes en la partida para el cheque escolar. «Si hay más de 3 millones de euros para ayudar a la escolarización de los niños valencianos, es incomprensible que se dejen por utilizar más de 528.000 euros que podían haberse utilizado para llegar a los más de 6.000 solicitantes».

El concejal popular anunció que ante las numerosas reclamaciones recibidas, el Grupo Popular va a poner en disposición de las familias afectadas un escrito tipo para que puedan solicitar ante el ayuntamiento la revisión de sus solicitudes, «fundamentalmente destinado a los padres que el año pasado fueron beneficiarios del cheque escolar y este año no se lo han concedido». Esta acción se va a realizar en coordinación con la nueva plataforma Escuelas de Educación Infantil, Salvem 3.0 y con la patronal Adeit.