Los restauradores y hosteleros de la playa de Las Arenas quieren combatir la estacionalidad que caracteriza a su oferta turística y atraer a visitantes y turistas durante todo el año. Con ese objetivo, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Balnearios de la Playa de las Arenas, que preside José Miguel Bielsa, presentó ayer la 2ª edición de las Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros, que arranca el sábado 24 de octubre y finalizará el 15 de noviembre. La meta, como explicó Bielsa, es potenciar este evento para promocionar esta zona de ocio y restauración, «más allá de los meses de julio y agosto». Dentro de las jornadas, una docena de los restaurantes más significativos elaborarán unos menús con arroces marineros como eje principal, a precios muy competitivos. Además, los clientes que disfruten de estos menús podrán acceder a regalos como lotes de vinos y a sorteos de cenas en alguos de los resturantes y hoteles de la zona. Con todo ello, estos empresarios buscan: «Darnos a conocer a los ciudadanos de Valencia y a todos los visitantes de la ciudad durante todo el año, de modo que logremos desestacionalizar el turismo de la playa de Las Arenas y dinamizar toda la capital», dijo Bielsa.

Por su parte, el drector del Hotel Balneario Las Arenas de Valencia, Carlos Boga, que acogió la presentación ayer, señaló que esta playa urbana «es única en el mundo, y así figura en las guías turísticas más especializadas, pero tenemos que esforzarnos en que el turista entienda que puede disfrutarla no sólo en el verano». La diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho, alabó esta iniciativa porque: «Desde los mejores productos agroalimentarios, podemos conquistar el corazón del turista gastronómico», expresó.

Por último, Bielsa abogó por la regeneración del Barrio del Cabanyal «para que toda la zona recobre su vitalidad y vuelva a ser un lugar atractivo para los visitantes pero también, y sobre todo, para los valencianos, que habrán recuperado una parte esencial de su historia», finalizó.