La Concejalía de Movilidad, dirigida por Giuseppe Grezzi, ha puesto coto a las tarjetas de estacionamiento reservado tras no recibir de la anterior Corporación el listado de poseedores de las mismas. La concejalía ha empezado a reducir las plazas reservadas a vehículos autorizados, entre ellas las 17 situacadas en la calle Sueca, en el frontal del estadio Mestalla.

Este verano la Concejalía de Movilidad empezó a regular el reparto y uso de tarjetas para aparcar en estacionamiento reservado repartidas por la anterior corporación y cuya relación de propietarios no se facilitó al nuevo Gobierno, asegura Grezzi, quien asegura que se han observado «muchos casos de uso irregular del aparcamiento lo que nos obligó a tener que dedicarnos también a regular esta situación».

En este sentido, la Concejalía emprendió un proceso de renovación de las tarjetas el pasado verano, según el cual las personas poseedoras de tarjeta que desearan su renovación deberían justificar por qué la necesitan para el desarrollo de sus funciones.

También se han retirado estas concesiones a los empleados municipales que las tenían, entre ellos varios jefes de servicio.

La expiración de la validez de las tarjetas no controladas expedidas por el anterior equipo municipal tuvo lugar el pasado 1 de septiembre, pero desde el Consistorio se permitió un periodo de adaptación a las nuevas circunstancias que concluyó este mismo martes, cuando ya se ha podido apreciar una notable disminución de la ocupación de las plazas reservadas para vehículos autorizados disponibles.