Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Pobles del Nord piden nuevas infraestructuras a la Diputación

El diputado de Carreteras estudiará la propuesta de crear dos rotondas en el Camí de Montcada para Poble Nou y Benifaraig, y la cesión al ayuntamiento del tramo de la CV-308 en Massarrojos

Los Pobles del Nord piden nuevas infraestructuras a la Diputación

Los alcaldes pedáneos de tres de los pueblos del norte de la ciudad „Poble Nou, Benifaraig y Massarrojos„ se reunieron ayer con el diputado de Carreteras de la Diputación de Valencia, Pablo Seguí, para escribir su particular carta a los «Reyes Magos» provinciales de infraestructuras. Las peticiones son de mucho calado y en algunos casos supondrán importantes inversiones si se materializan, pero Seguí se comprometió a estudiar cada una de las propuestas.

Poble Nou ha pedido la construcción de una rotonda en el cruce del Camí de Montcada con el Camí de Carpesa, ahora mismo regulado por semáforos. Se trata de uno de los puntos «calientes» de esta vía, ya que provoca retenciones y además, debido a la estrechez del tramo, dificulta la incorporación de los vehículos que se incorporan hacia Carpesa.

Enriqueta Llopis, alcaldesa de Poble Nou, también ha pedido a la Diputación que vuelva a regular el paso de vehículos por el Camí de Montcada con badenes para reducir la velocidad. Actualmente, entre 14.000 y 16.000 vehículos utilizan diariamente esta vía. Tras unas recientes obras para mejorar las aceras, se eliminaron estos pasos elevados y ello ha provocado que algunos automovilistas vuelvan a pisar el acelerador en exceso.

Benifaraig propuso ayer la creación de una nueva rotonda sobre el Camí de Montcada a la altura del cementerio municipal. La alcaldesa, Tamara García, explicó que la velocidad de paso de los vehículos por ese punto es muy elevada y con esta solución se lograría que lo vehículos procedentes de Montcada redujeran la marcha.

En ese punto, además, Tamara Martínez trasladó la necesidad de ejecutar una acera para acceder al cementerio, puesto que no hay ningún acceso y los peatones circulan por la calzada.

En la reunión, la alcaldesa de Benifaraig habló también de la posibilidad de dar solución al paso de peatones entre Benifaraig a Alquería de Isidoro, ya que actualmente se transita por la carretera, y ha planteado la posibilidad de convertir este tramo de carretera en un tramo interurbano. Por su parte, el alcalde de Massarrojos, Carles Verdeguer, expuso cuál es la situación actual de la carretera que atraviesa el pueblo, la CV-308. La Diputació de València tiene previsto ceder la titularidad de este tramo de la vía al Ayuntamiento de Valencia para su futuro mantenimiento. A cambio, el máximo responsable de la localidad pidió al diputado Seguí mejoras para la población.

Entre las medidas propuestas está el ensanchamiento de las aceras para favorecer la movilidad de los peatones, intentar sustituir el asfalto por uno fonoabsorbente y la remodelación de la carretera del Camí Vell dels Forns para mejorar la accesibilidad a la futura escoleta infantil „cuya apertura está prevista el año que viene„ y conectar el núcleo antiguo de Massarrojos con la urbanización de Les Llometes.

La concejala de Pedanías, Consol Castillo, que también asistió a la reunión, explicó que el encuentro mantenido fue «muy satisfactorio». «Tenemos la voluntad del diputado de estudiar y de solucionar los problemas en materia de carreteras e infraestructuras de estas pedanías», aseveró. Además, la regidora de Compromís destacó que se han establecido «algunas propuestas que se irán desarrollando a lo largo de este primer año y durante la legislatura».

Compartir el artículo

stats