15 de octubre de 2015
15.10.2015

La Policía Local amplía la mediación a todos los asuntos de Ciutat Vella

El exitoso modelo aplicado en las Fallas se dio a conocer ayer a 32 entidades de todo el distrito y de su entorno

15.10.2015 | 04:15

La 1ª Unidad de Distrito de la Policía Local de Valencia reunió ayer a 32 asociaciones de Ciutat Vella y de su entorno para que se conocieran entre sí e implantar un modelo de mediación similar al que ya funciona con éxito durante las Fallas. La idea es que estos colectivos puedan abordar sus problemas directamente, que recurran a la Policía Local cuando así lo necesiten o crear mesas de trabajo sobre temas específicos, entre ellos las propias Fallas, la suciedad o la prostitución, que son los problemas más reseñados por los vecinos.

En la reunión de ayer estuvieron presentes entidades vecinales, agrupaciones falleras, hosteleros y hasta asociaciones de jubilados, 32 entidades en total a las que la Policía Local había convocado para que se conocieran y tuvieran un primer contacto físico, básico, según fuentes oficiales, para que la mediación vaya bien.

Ahora, se les facilitarán los contactos para que puedan hablar entre ellas y, en caso necesario, se les ofrece la posibilidad de solicitar la mediación del equipo especializado de la Policía Local, que lleva constituido cuatro años.
Y para abordar los problemas más importantes, como Fallas, Limpieza o prostitución, se crearán mesas de trabajo en las que la policía sentará a los agentes sociales con los servicios municipales implicados en la queja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook