El Partido Popular reclamó ayer la apertura inmediata del Polideportivo de la Fuensanta, que se encuentra terminado desde el pasado verano, pero pendiente de la certificación final de la obra y la recepción por parte del ayuntamiento, ya que la construcción la ha llevado a cabo la Generalitat Valenciana.

Pero quizá lo más sorprendente es que el PP pida su apertura aunque los trámites administrativos no se hayan cumplido. Según explicó ayer el concejal Cristóbal Grau, en su etapa como en el gobierno era habitual la «recepción provisional de las obras». Es decir, la instalación se ponía en marcha pese a no tener resueltos algunos de los problemas que surgían durante su entrega. Se hacía, según explicaron, para no demorar el servicio a los ciudadanos «y con todas las coberturas legales», señaló Grau.

Sin embargo, la concejal de deportes, Maite Girau, explicó ayer que el Polideportivo de la Fuensanta está pendiente de solucionar un litigio con la dirección facultativa de la obra, que reclama cerca de 7.000 euros para firmar la certificación final. «Es un problema heredado del anterior equipo de gobierno, pero no podemos hacer nada, más que esperar a que se resuelva cuanto antes este problema porque el polideportivo está listo para abrir. j. b. r. valencia