15 de octubre de 2015
15.10.2015
Nuevo estadio

El Valencia CF pagará hoy 1,3 millones por la primera anualidad del nuevo Mestalla

El ayuntamiento encargará al Jurado Tributario que valore el futuro estadio para cobrarle también el IBI

15.10.2015 | 04:15

Entre los ingresos que el Ayuntamiento de Valencia podrá contabilizar en los próximos años están las anualidades del Valencia CF en pago por la parcela donde se construye el nuevo estadio de Mestalla. Hoy precisamente, el club deberá ingresar una partida de 1,3 millones de euros que se sumará al millón que se ingresó en el mes de marzo tras la firma de las escrituras.

Según el acuerdo alcanzado en el mes de febrero entre el Ayuntamiento de Valencia y los nuevos propietarios del Valencia CF, los terrenos del nuevo Mestalla, valorados en 45 millones de euros, se pagaría a la ciudad mediante la entrega de 32 parcelas y el pago de 19,8 millones de euros.

Esta última cantidad se abonaría en 11 anualidades repartidas entre 2015 y 2024, aplicando un interés general del 3,5%.

El primer abono, de 990.846 euros, ya se ingresó el pasado mes de marzo coincidiendo con la firma de las escrituras del terreno. Y hoy mismo está previsto el ingreso de esa misma cantidad más los intereses, lo que totaliza la nada desdeñable cifra de 1.386.193 euros.

Es más, para los años siguientes está previsto un pago anual que será de 2,6 millones en 2016 y que irá cayendo paulatinamente hasta los 2 millones en 2024.

Esto significa que los pagos del Valencia CF cubren, por ejemplo, la partida que se necesita para el primer pago de los libros de texto.

Preparando el IBI

Es más, ahora que la parcela del nuevo Mestalla es propiedad del Valencia CF, escritura en mano, el ayuntamiento se propone cobrar al club el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), una cuantía importante que, no obstante, está por determinar.

Hay que tener en cuenta que el estadio está sin construir y con las obras paralizadas, lo que complica mucho la valoración catastral. Para arrojar luz en el asunto, Ramón Vilar aseguró que se recurrirá al Jurado Tributario. Posteriormente, en caso de que el estadio siga adelante, se iría actualizando la cuantía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook