Los zombis «invadirán» la ciudad en una nueva edición del evento Valencia Zombi Party (VZP), que se desarrollará del 29 de octubre al 1 de noviembre para «dar a conocer a gente de todas las edades la labor de ONG poco conocidas pero que realizan un trabajo muy importante en la sociedad». Los beneficios obtenidos en las diversas actividades se destinarán a Psicólogos Sin Fronteras. Las actividades van desde charlas, proyecciones de cortos, presentaciones de libros, sesiones de firmas, survival Nerf infantil, conciertos, exposiciones y muchas actividades más, hasta lo que, «sin duda, es el plato fuerte del evento: el sábado por la tarde en la Invasión Zombi del Centro de Valencia».

En ese acto, los participantes podrán disfrutar de 'maquillaje zombi', ya que durante toda la tarde del sábado 31, en el Mercado de Tapineria, las maquilladoras convertirán en 'muertos vivientes' a todos aquellos valientes que quieran unirse. La «invasión», explican los organizadores, saldrá a las 18.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento con el objetivo de superar la marca de 500 zombis del año pasado, y recorrerá las calles más céntricas de la ciudad.

También se celebrará una Feria Cultural Zombi, donde se realizarán las actividades de la 'Zombi Town' y los asistentes podrán demostrar su pericia jugando en ocho atracciones feriales para intentar conseguir «cerebros» con los que canjear los más de 1.500 regalos disponibles.

El evento pone a disposición de los interesados una 'Zombicard', la tarjeta identificativa (o DNI Zombi) con la que los participantes en el pueden acceder de forma gratuita a todas las actividades del mismo durante los dos fines de semana y con la que, además, pueden conseguir descuentos o promociones especiales.