16 de octubre de 2015
16.10.2015

Los alumnos de La Torre aprenden a segar el arroz

La iniciativa del Consell Agrari y AVA enseña a 250 niños del Padre Manjón

16.10.2015 | 04:15
Dos técnicos muestran a los niños la siega de arroz con hoz.

Los alumnos del colegio público Padre Manjón de la pedanía de La Torre aprendieron ayer los secretos de la siega del arroz, tras participar hace unos cuatro meses en su plantación. Se trata de una iniciativa de Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (FUVAMA), en colaboración con el Consell Agrari Municipal de Valencia, que plantaron unas tres hanegadas de arroz en el parque urbano de Sociópolis.

Tras participar un reducido número de niños en la plantación a mano las plantas de arroz en junio, todos los alumnos del colegio público Padre Manjón de La Torre no quieron perderse ayer la siega de este importante cereal. Conocerán las claves de la recolección tanto en su versión artesanal, con una hoz, como la mecanizada gracias a una máquina segadora.

A pesar de que La Torre linda con muchos campos de huerta, para muchos niños fue la primera vez que conocieron de cerca las técnicas que se usan en el campo. «Tenemos que cuidar nuestra huerta y a nuestros agricultores porque ellos nos alimentan», les transmitió la concejala de Agricultura, Consol Castillo.

Esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre AVA-ASAJA y el Consell Agrari Municipal, el cual permite desarrollar un proyecto de experimentación con nuevas técnicas de cultivo de arroz ecológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook