Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciutat Vella

Secretos de ocho siglos de arquitectura

Una publicación coordinada por Fernando Vegas y Camila Mileto analiza la evolución de las viviendas de los más de 10.000 edificios residenciales del centro histórico

Claraboya del edificio sito en el número 7 de la plaza Alfonso el Magnánimo. vegas/mileto

«Centro histórico de Valencia. Ocho siglos de Arquitectura», un libro coral coordinado por los arquitectos Fernando Vegas y Camila Mileto que analiza al milimetro los 10.000 edificios residenciales de Ciutat Vella, acaba de ver la luz. Ayer se presentó en la librería Patagonia esta publicación con más de mil páginas cuidadosamente ilustradas que pone la lupa en los elementos constructivos de las viviendas del centro histórico a los largo de la historia. Carpinterías, vidrieras „como una espectacular y desconocida descubierta por los investigadores en un edificio del número 7 de la plaza Alfonso el Magnánimo„, forjados, herrajes, portones, ventanas, remates, artesonados, cerámica y así hasta completar un auténtico vademecum de la arquitectura de Ciutat Vella.

El libro, dividido en dos volumenes y en cuya elaboración se han invertido quince años de trabajo, ha sido financiado por la Generalitat y el la Universistat Politécnica. Vegas, profesor como Mileto de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, destacó ayer durante la presentación del libro su carácter divulgativo. La obra, llena de curiosidades como las últimas rejas de madera que se conservan en la ciudad, está dirigida al gran público.

Compartir el artículo

stats